La Rodaja
Un Accesorio que Mueve al Mundo!

La Rodaja podría parecer un herraje elemental, dada su función “simple”: Hacer posible el desplazamiento de un Contenedor o Mueble. Sin embargo, se trata de un insumo amplísimo en cuanto a tipos, usos y materiales se refiere. En realidad las hay para toda necesidad y gusto.

La rodaja más que un elemento que permite desplazar un mueble de un lado a otro, es un gran desarrollo tecnológico que ha servido al hombre desde el momento mismo de su aparición, con la invención de la rueda.

Actualmente y acorde con el desarrollo de nuevos modelos de  rodajas, Colson continua desarrollando una gran variedad de ruedas con especificaciones, tamaños, resistencia y materiales ideales para cada requerimiento estético o funcional. De hecho algunas se convierten en valores agregados del dispositivo que las usa dada su especialidad.

El fabricante y/o diseñador de Plataformas  o Muebles debe considerar la superficie sobre la que se deslizará la rodaja antes de seleccionarla, pues la duración y desempeño de la banda de rodamiento dependen de las condiciones del sitio: (tipos de pisos, temperaturas) y actividad (laboratorios, hospitales, alimentos, etc). Al seleccionar la rodaja ideal para un mueble específico es importante determinar el peso que soportará para determinar también el material de fabricación, pues entre mayor sea el peso a sostener, la rueda exige un material más resistente o con mayor dureza.

Para evitar el desgaste prematuro de las rodajas debe darse a éstas un uso adecuado. Recomiende al cliente final, no sobrecargarlas o usarlas en ambientes de condiciones adversas. Para su buen funcionamiento, las rodajas deben someterse a un mantenimiento regular, pues el polvo y las fibras obstruyen con el tiempo el eje de rodamiento.

Algunas están provistas de un diseño especial, guardahilos, que evita la acumulación de partículas.  A pesar de que las rodajas de metal vienen lubricadas para evitar su oxidación, se recomienda aplicar grasa regularmente ya que ésta protege el metal de la humedad.

Dado que el usuario de la Plataforma o Dispositivo puede abusar sobrecargándolo, el fabricante debe prevenir esta situación usando rodajas que soporten hasta un 20 por ciento más de peso normal. El fabricante debe asegurarse de comprar rodajas fabricadas en materiales de excelente calidad.

Algunas de Nuestras Rodajas

©2003 COLSON CASTER DE MEXICO S.A. DE C.V.
Todos los derechos reservados
Carretera Miguel Alemán Km 21 Edificio 4-B,
Prologis Park Apodaca.
Apodaca, Nuevo León, México C.P. 66627

ATENCION AL CLIENTE
Teléfono 01 (81) 8262-5555
Lada 01 800 800-9214

info@colsoncaster.com.mx

COLSON INTERNACIONAL
Colson EUA
www.colsoncaster.com

Colson Europa
www.colson-europe.com

Colson U.K.
www.colson-castors.co.uk

ACCESO COLSON

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
POLÍTICA DE GARANTÍA
FILOSOFÍA ORGANIZACIONAL

MAPA DEL SITIO

Sitio desarrollado por:
Haro Consultores - www.haroconsultores.com.mx